¿Qué es un sitio web corporativo?

Toda empresa seria debería tener una página web corporativa. La explicación de esto es muy sencilla: debemos defender nuestra marca o branding si queremos consolidarnos en Internet. No puede ser que lo primero que salga en Google cuando escribimos el nombre de la empresa sean las páginas amarillas, o comentarios en foros de lo que alguien opina sobre tu negocio.

Podríamos decir que “Las webs corporativas son las que sirven para dar la información de la marca de la empresa”. No están orientadas a la venta de productos, sino a dar información sobre ti y defender la imagen de tu empresa en el mercado online.

Si tienes diferentes negocios, esto es fácil de comprender. Ejemplo: estás montando un grupo editorial y tienes por una parte una tienda online de libros, por otra una página de servicios de publicación y por otro lado una revista o periódico digital de literatura. Cada página tiene su propio nombre y su marca, orientados a su público objetivo, pero todas pertenecen a la misma empresa.

Esta empresa debería tener una página web corporativa desde la que se pudiera acceder a las diferentes ramas del negocio.

Secciones de una web corporativa

No hablamos de un blog, ni de una tienda online, aunque puede integrar ambos tipos de páginas web en su menú. Pero para que hablemos de una página web corporativa debería contar como mínimo con los siguientes elementos:

· Quiénes somos: quién es el director, cargos de los diferentes departamentos, e-mails de contacto, con su fotografía, etc.
· Historia de la empresa: cómo empezó todo, cómo tuviste la idea, cuál fue la primera idea de negocio, cómo fuisteis creciendo, etc.
· Valores: la política, valor añadido o filosofía del negocio
· Departamentos: si tienes empresas filiales, distintas marcas, líneas de negocio y departamentos, deberían tener cada una su espacio.
· Dirección: a dónde pueden ir a verte, fotos de la empresa, con un bonito plano de la calle, etc.
· Contacto: lo más importante, sin duda. ¿cómo pueden ponerse en contacto contigo los clientes, proveedores o negociadores? Teléfonos, correos, redes sociales…

Diseño de páginas corporativas

Descubrirás que muchos desarrolladores web aún crean sitios muy pesados, ponen un maravilloso slider en la página central y nada más entrar te quedas boquiabierto. Sin embargo, te vas a encontrar montones de sitios web corporativos, incluso de empresas muy conocidas y serias, que tardan mucho tiempo en cargarse, no se abren bien en distintos navegadores, o directamente tienen un diseño lamentable.

Si lo que necesitas es un buen desarrollador web, deberías prestar mucha atención a estos aspectos para que nadie te engañe.

Espero que seas de los que quieren cuidar su imagen en Internet con un sitio web corporativo profesional. Si es así, te invito a que me dejes tus dudas en la pestaña contacto.

2018-07-23T19:21:37+00:00
error: Contenido Protegido :( !!